UN EQUIPO DE PROFESIONALES A TU DISPOSICIÓN

La recuperación es la integración de dos aspectos, recuperar una relación normal con la comida, aprender a comer para tener un cuerpo sano y aprender a regular el mundo emocional y relacional, promoviendo una aceptación integral, por dentro y por fuera.

Vocación por el tratamiento

Desde la Fundación Recal, el proyecto Recal TA nació con una gran vocación especializada en el tratamiento de los TCA. Desde un enfoque multidisciplinar, la experiencia acumulada y el trato con pacientes, nos ha permitido diseñar un programa de tratamiento adaptándolo a las necesidades del paciente y desarrollando un trato personalizado, poniendo énfasis en la prevención y en la detección temprana para facilitar así la recuperación.

Cada persona es única

A la llegada del paciente, se ofrece una entrevista diagnóstica por parte de un psicólogo sanitario y psiquiatra para evaluar el estado físico y psicopatológico, conciencia de enfermedad y motivación para esclarecer cuál es el programa que más se adecúa a las necesidades individuales de la persona.

TRATAMIENTO

El programa de tratamiento combina psicoterapia individual y grupal, con seguimiento psiquiátrico y  nutricional.

El programa está enfocado a reconocer el síntoma, romper las conductas inadecuadas (purgas, atracones, restricciones…) y a conseguir la estabilidad emocional.

PREVENCIÓN

Un programa de prevención para aquellas personas que presenten ciertas conductas de riesgo, necesiten fortalecer factores de protección, y trabajar una incipiente mala relación con la comida y malestar con la imagen.

PROGRAMA AMBULATORIO

Este programa consiste en terapia individual con un psicólogo que acompañará al paciente en
la definición de necesidades y objetivos necesarios para su crecimiento y proceso terapéutico.

Está indicado para pacientes de baja gravedad o que por sus circunstancias personales no pueden realizar otro tipo de tratamiento.

Tratamiento personalizado

Desde la relación psicoterapéutica se ayuda a la persona a elaborar su historia y crear un sistema de apoyo que ayude a la autoregulación y coregulación en una relación de confianza y seguridad para poder validar su mundo interno y poder reparar heridas emocionales y rescatarlas partes del yo escindidas y poder integrarlas.

Se trabajarán los siguientes objetivos, entre otros:

  • Reeducación alimentaria y nutricional: volver a recuperar una relación normal con la comida para recuperar el autocuidado físico.
  • Terapia grupal: Compartir en grupo desde un lugar de intimidad y apoyo, la Identificación con el malestar interno y volver a confiar a nivel relacional. Aprender a pedir ayuda es imprescindible en el proceso de recuperación de los TA.
  • Terapia familiar: acompañar a nuestra hijo/a , tanto en la fase de reeducación alimentaria como en todo el proceso de crecimiento de su tratamiento.

A tu lado

Scroll al inicio